¿Son efectivos los champús para la caída del cabello?

¿Son efectivos los champús para la caída del cabello?

Los champús son productos que utilizamos para la limpieza e higiene del pelo y del cuero cabelludo. Los que se utilizan para la caída suelen contener sustancias que nutren el folículo piloso como vitaminas o que favorecen su crecimiento. La mayoría de estas sustancias se analizan en el test genético capilar y podemos ver si realmente son útiles para nosotros.

El champú es un elemento importante para la salud y aspecto de nuestro cabello, pero debemos tener en cuenta que su efectividad para combatir la caída es limitada y nunca puede sustituir a un tratamiento farmacológico.  Resulta fácil comprender si pensamos que cuando nos ponemos una loción debemos dejarla durante algunas horas para que la absorción de sus componentes se produzca a través de la piel. En el caso de los champús están en contacto con la piel por un tiempo muy corto lo que hace difícil que penetren hasta el folículo piloso.

Los champús sí que son de gran utilidad en el control de trastornos como la dermatitis seborreica y pueden ayudarnos también a combatir la irritación que puede producir el tratamiento con las lociones de minoxidil.

Carrito de compra
Ir arriba